martes, 7 de abril de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Lloro porque se han llevado a mi Señor..."   "...Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les respondió: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré. Jesús le dice: María. Ella se vuelve y le dice en hebreo: Rabbuní - que quiere decir: Maestro -. Dícele Jesús: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras".
                                       Juan 20, 11-18
       Yo creo que María Magdalena fue, de todos los discípulos, la que más amó a Jesús. Debió ser por eso que Él la escogió para ser la primera persona a quien se apareciera después de su Resurrección gloriosa del sepulcro. Y ella, que estaba afuera llorando porque no lo encontró en él, debió sentirse transportada de alegría al reconocerle y ver que estaba vivo, tal y como lo tenía en la memoria de su recuerdo. Y, convirtiéndose en la primera evangelizadora, en la primera misionera, corrió a llevar la Buena Nueva a los otros discípulos, quienes, temerosos y acobardados, no se atrevían a salir y aun no sabían cómo creer aquello de la Resurrección. Es María Magdalena uno de los personajes más sobresalientes de la Historia de la Salvación y uno de los más dignos de imitación por los que nos decimos seguidores del Maestro. Un amor como el suyo resiste cualquier cosa. Imitémosla.
Propósito: Hoy procuraré recordar a María Magdalena y ver la forma de imitar en algo su amor sin medida por el Rabbuní.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Martes. Abril 7 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario