domingo, 26 de abril de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Al asalariado, que no es pastor, no le importan las ovejas   "...Y en aquel tiempo Jesús seguía hablando así: Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre".
                                        Juan 10, 11-18
       "Yo soy el buen pastor", dijo Jesús. ¿Porqué escogería esta imagen para sí mismo? El pastor, el buen pastor, cuida de sus ovejas hasta dar la vida por ellas. Busca para ellas la mejor comida y las aguas más frescas; las acaricia con su mirada y con sus manos tiernas; las carga, si están heridas; las busca hasta encontrarlas, si están perdidas; les encuentra los caminos más llanos y seguros. El buen pastor es la viva imagen de una madre: no sabe sino de cuidados y ternuras para sus hijos. Y Jesús quiere manifestársenos así. Él no quiso mostrarse como un político, como un moralista o como un guerrillero, sino como un pastor. Él nos cuida como el buen pastor a sus ovejas. Pero ellas lo conocen y lo escuchan y atienden a su voz. Y nosotros ¿sí lo escuchamos y atendemos a su llamado? Hagámonos esta pregunta y respondámosla honestamente. Entreguémonos y abandonémonos totalmente a los cuidados del Buen Pastor, que sólo es Jesús, y nada nos faltará jamás.
Propósito: Hoy pensaré en las cualidades de un  buen Pastor.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Domingo. Abril 26 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario