sábado, 18 de abril de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Soy yo, no temáis!"   "...Al atardecer, bajaron sus discípulos a la orilla del mar, y subiendo a una barca, se dirigían al otro lado del mar, a Cafarnaúm. Había ya oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. Pero él les dijo: Soy yo. No temáis. Quisieron recogerle en la barca, pero en seguida la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían".
                        Juan 6, 16-21
       ¡Cuántas veces esta frase de Jesús a sus discípulos, y por ellos, a nosotros, para tratar de calmar nuestros temores y nuestros miedos! Y en este mundo y en este país donde la vida de nadie se respeta, donde ya todos los valores tradicionales han ido desapareciendo o se encuentran altamente cuestionados por el egoismo que sólo nos permite pensar en el "yo" tengo, "yo" necesito, y en donde los pronombres en segunda, tercera persona y en plural, ya no se usan, es casi imperativo sentir miedo. Nos sentimos impotentes y frágiles ante la corrupción que todo se lo lleva por delante. Entonces no nos queda más remedio que volver los ojos del corazón al Divino Maestro, escuchar su voz compasiva y misericordiosa con que nos dice "soy yo, no tengáis miedo" y la fe en Él nos devolverá la esperanza y la fuerza para poder llegar hasta la meta de la Resurrección, según el proyecto bondadoso del Padre Bueno para sus hijos. 
Propósito: Hoy dejaré la angustia, la rabia y el temor por la nueva masacre de las FARC que aleja nuevamente la esperanza, para creer que, con la ayuda de Dios todo es posible.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Sábado. Abril 18 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario