martes, 3 de marzo de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Decir una cosa y hacer otra: hipocresía.   "...En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos diciendo: En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas. Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, que se les salude en las plazas y que la gente les llame Rabbí. Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos. Ni llaméis a nadie Padre vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo. Ni tampoco os dejéis llamar Directores, porque uno solo es vuestro Director: el Cristo. El mayor entre vosotros será vuestro servidor. Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado".
              Mateo 23, 1-12
       Indudablemente a todos nos gusta ser reconocidos y recibir agradecimientos. Pero si obramos esperando solamente eso, estamos perdiendo el tiempo: no nos sirve más que para alimentar nuestro orgullo y nuestro egoísmo. El primero no es el que recibe los aplausos sino el que sirve, dijo Jesús. Pero si lo hacemos con rectitud de intención nos importa más que no nos aplaudan, para ir así acumulando reconocimientos que el Padre, que todo lo conoce y no se queda con nada, nos hará un día cuando, con su ayuda, lleguemos a su Casa. Acoger y servir, sólo por amor a Dios y a los demás, incondicionalmente, sin buscar otra cosa que contribuir a su grandeza y a su gloria, debe ser nuestro objetivo aquí en la tierra. 
Propósito: Hoy, y en adelante, trataré de evitar los reconocimientos por cualquier cosa que haga ya que esta sólo será para gloria de Dios.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Martes. Marzo 3 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario