jueves, 26 de marzo de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás"   "...En aquel tiempo decía Jesús: les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás. Los judíos le dijeron: Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú? Jesús respondió: Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman nuestro Dios, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: No lo conozco, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría. Los judíos le dijeron: Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham. Jesús respondió: Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy. Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo".
                         San Juan 8, 51-59
       Abiertamente en este Evangelio Jesús revela su identidad divina: "Antes de que Abraham existiera, Yo Soy". Pero muchos no le creyeron. Como tampoco hoy día muchos no lo creen, o lo hacen con  reservas. Creer en Dios es creer en su Palabra, vivir conforme a ella, guardar fidelidad a ella y no andar buscando en otras religiones o sectas lo que aquí se nos ha ofrecido, talvez desde pequeños, en el bautismo, pero que, por uno u otro motivo, no hemos podido comprender, como los judíos del tiempo de Jesús. Pero, como muchos de ellos, debemos tener nuestro corazón dispuesto a recibir, acoger y a vivir esa Palabra, porque "El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás". Creer y amar aquello en lo que se cree.
Propósito: Hoy, y en adelante, no dejaré de leer el Santo Evangelio, Palabra de Dios, para conocerlo y así amarlo cada día más.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Jueves. Marzo 26 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario