miércoles, 18 de febrero de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Rectitud de intención: recuerda que eres polvo.   "...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará".
                   Mateo 6, 1-6.16-18
       Hoy, Miércoles de ceniza, comienza la Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión en la Iglesia Católica. Conversión es cambiar la forma de vida mundana por la forma de vida evangélica que nos enseñó Jesús. En ella son básicos la oración, el ayuno o austeridad, y la ayuda a los demás o limosna. Pero deben cumplir una condición sin la cual significan muy poco: deben ser hechos con rectitud de intención. Solamente por amor a Dios y al prójimo, sin pensar siquiera en que por ello podemos ser retribuidos de alguna manera aquí en la tierra. Solamente el Padre Bueno, que conoce nuestro interior, y por lo tanto nuestras intenciones, y "que ve en lo secreto, te recompensará". No es que las obras buenas se deban ocultar, pero debemos dejar que sea Dios mismo quien las haga manifiestas cuando quiera, donde quiera y como quiera, según su proyecto para nosotros. Aprovechemos este Tiempo Cuaresmal en que la Iglesia nos ofrece tantas oportunidades para el cambio de vida, para "volver a Jesús", pues no sabemos si habrá un mañana u otra oportunidad. 
Propósito: Hoy, y en esta Cuaresma, trataré de acercarme un poco más, de "volver a Jesús", leyendo con mayor atención su Evangelio para aprender a vivir como Él vivió.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Miércoles. Febrero 18 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario