martes, 1 de enero de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA





María guardaba todo en su corazón
María guardaba todo en su corazón
   "...Y los pastores fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño; y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. María, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón. Los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho. Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno".
                                          Lucas 2, 16-21
       Los pastores, gente del campo, sencilla y sin dobleces como los niños, no se pierden en elucubraciones filosóficas sobre lo que les han anunciado los ángeles. Simplemente lo aceptan con la misma natural admiración con que aceptan y disfrutan diariamente, la maravilla del sol que se levanta todos los días a calentar el mundo, frío por las tinieblas de la noche, y corren los primeros a ver y gozar de ese encuentro con la vida y con la salvación que ha llegado a aquella pesebrera de Belén. Amor, sencillez, humildad, alegría y simpatía, es lo que se ve y se siente en todos los personajes protagonistas de aquellos hechos maravillosos y trascendentales para la humanidad. Y María, cuya fiesta como Madre de Dios, celebra hoy la Iglesia, es la primera en hacer resplandecer esas virtudes, y además, la discreción, pues, a pesar de saberse grande, "guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón". Y allí, en medio de todos, estaba Dios en la forma humana de un niño, bendiciendo y santificándolo todo con su presencia liberadora. Amor, sencillez, humildad, alegría, es el ambiente necesario para que Dios se haga presente; y con Él, la paz y la justicia que son la felicidad que buscamos desde siempre.
Propósito: Hoy haré un buen examen de lo que no estuvo muy bien en mi vida durante el año que pasó, para dejarlo atrás, con la ayuda de Dios.
                               ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                              
      QUE TENGAS UN BUEN AÑO EN EL QUE EL AMOR A DIOS Y EL SERVICIO A LOS DEMÁS, SEAN LA PRIORIDAD
                                                                                Martes. Enero 1 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario