viernes, 5 de enero de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


 "..,.En aquel tiempo, determinó Jesús ir a Galilea, y encontrándose a Felipe, le dijo: Sígueme. Felipe era de Betsaida, la tierra de Andrés y de Pedro. Felipe se encontró con Natanael y le dijo: Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José. Natanael replicó: ¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno Felipe le contestó: Ven y lo verás. Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez. Natanael le preguntó:¿De dónde me conoces? Jesús le respondió: Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera. Respondió Natanael: Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel. Jesús le contestó: Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver. Después añadió: Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.
                                                        Juan 1, 43-51
   "...Jesús nos invita, como a Felipe, a seguirle, pero ¿para qué?.- Nos invita a conocerle, a que conozcamos dónde vive, cómo vive, qué hace. A conocerle para que le amemos y seamos sus amigos, pues nadie ama lo que no conoce. Y si, como Felipe, somos capaces de reconocer la maravilla de amigo que hemos encontrado, el tesoro que eso significa, estamos hechos, como decimos hoy. Porque Jesús lo es TODO. Y teniéndolo a ÉL de amIgo, lo tenemos TODO. Y como esto es por amor y el amor no es egoísta sino generoso, en seguida, también como Felipe, queremos compartir ese tesoro con nuestros hermanos que también, y talvez sin saberlo, andan buscándolo. Y ¿cómo vamos a compartir ese tesoro? Hablando de él con nuestras vidas, mirando a los demás con los ojos del corazón para poder ver la necesidad de búsqueda y sirviéndoles a todos con todo lo que sea posible.
Propósito: Hoy procuraré que mis acciones hablen de lo que ha dejado en mi interior mi encuentro con Jesús.
                          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO CONFIESO !
                                                                     Viernes. Enero 5 de 2018
J. RUIZ


PARA REFLEXIONAR:
                                    "Había un viejo sufí que se ganaba la vida vendiendo toda clase de baratijas. Parecía como si aquel hombre no tuviera entendimiento, porque la gente la pegaba muchas veces con monedas falsas que él aceptaba sin ninguna protesta, y otras veces afirmaban haberle pagado, cuando en realidad no lo habían hecho, y él aceptaba su palabra.
Cuando le llegó la hora de morir, alzó sus ojos al cielo y dijo: "¡Oh, Alá! He aceptado de la gente muchas monedas falsas, pero ni una vez he juzgado a ninguna de esas personas en mi corazón, sino que daba por supuesto que no sabían lo que hacían. Yo también soy una falsa moneda. No me juzgues, por favor."
Y se oyó una voz que decía: "¿Cómo es posible juzgar a alguien que no ha juzgado a los demás?"
Muchos pueden actuar amorosamente. Pero es rara la persona que piensa amorosamente. [Anthony de Mello]

No hay comentarios:

Publicar un comentario