viernes, 9 de enero de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"Señor, si quieres, puedes limpiarme"   "...Y sucedió que, estando en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra que, al ver a Jesús, se echó rostro en tierra, y le rogó diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. El extendió la mano, le tocó, y dijo: Quiero, queda limpio. Y al instante le desapareció la lepra. Y él le ordenó que no se lo dijera a nadie. Y añadió: Vete, muéstrate al sacerdote y haz la ofrenda por tu purificación como prescribió Moisés para que les sirva de testimonio. Su fama se extendía cada vez más y una numerosa multitud afluía para oírle y ser curados de sus enfermedades. Pero él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba".
                                                                Lucas 5, 12-16
       El Maestro nos enseña hoy en su Evangelio, con la historia del leproso, la forma como debemos hacer nuestras peticiones al Padre: con humildad, reconociendo que tenemos necesidad de Él; con fe, creyendo que Él es Todopoderoso y que, por lo tanto, puede hacer lo que le pedimos; con confianza en su bondad, en su compasión y en su infinita misericordia, lo que no le permitirá negarse.Todo expresado en esa sencilla frase: "Señor, si quieres...". Humildad, fe y confianza, en nuestras oraciones, harán que el Señor nos repita las palabras que dijo al leproso: "quiero, queda limpio". Y luego no nos queda más que ir por todas partes compartiendo la alegría de la sanación y haciendo que su fama y el Reino de Dios "se extiendan cada vez más". Leamos cada día los Santos Evangelios para que nos enteremos de todas estas cosas maravillosas que el Buen Dios puede hacer por nosotros, dándonos su paz y la alegría que ello significa, y el poder compartirlas con nuestros hermanos.
Propósito: Hoy, y en adelante, mi petición será: "Señor, si quieres..."
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                         Viernes. Enero 9 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario