sábado, 10 de enero de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

..."Que Él crezca y que yo venga a menos".   "...Después de esto, se fue Jesús con sus discípulos al país de Judea; y allí se estaba con ellos y bautizaba. Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salim, porque había allí mucha agua, y la gente acudía y se bautizaba. Pues todavía Juan no había sido metido en la cárcel. Se suscitó una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. Fueron, pues, donde Juan y le dijeron: Rabbí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, aquel de quien diste testimonio, mira, está bautizando y todos se van a él. Juan respondió: Nadie puede recibir nada si no se le ha dado del cielo.Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él. El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio. Esta es, pues, mi alegría, que ha alcanzado su plenitud. Es necesario que él crezca y que yo venga a menos".
                                               Juan 3, 22-30
       El bautismo es principalmente una purificación que implica un cambio total y para siempre de vida. Y ese cambio no se da sino por la gracia de Dios. Por lo tanto lo que verdaderamente importa no es lo que yo haga sino lo que Él haga en mí, ya que, el nacer a una vida nueva, es algo que "nadie puede recibir, si no se le ha dado del cielo". Mi deber, como cristiano, testigo y seguidor de Jesús, es permitir que la gracia de Dios actúe en mí. No poner obstáculos, ni trabas . En una palabra "preparar el camino" para que el Señor llegue a mí y pueda efectuar su acción salvífica y liberadora. Ahí la humildad de Juan para imitarla y repetir con él, desde el fondo de nuestro corazón: "Es necesario que Él crezca y que yo venga a menos".
Propósito: Hoy me cuidaré de no poner obstáculos en el camino por el que Jesús decida llegar a mí.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                           Sábado. Enero 10 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario