viernes, 21 de noviembre de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Mi casa es casa de oración.   "... Entrando en el Templo, Jesús comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: Está escrito: Mi casa será casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos! Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios".
                                         Lucas 19, 45-48
       San Pablo nos dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, es templo de Dios. Y Jesús nos recuerda hoy que que su casa es casa de oración y no "cueva de bandidos". Y en el Evangelio de Juan se nos define la nueva relación del culto porque ya no necesitaremos de un lugar para orar y hacer sacrificios de animales, sino que será un lugar de "adoración al Padre en espíritu y en verdad". Debemos mirar es si nuestro cuerpo, nuestro espacio interior, es verdaderamente ese lugar de adoración o si lo tenemos lleno del ruido del mercado del mundo que intenta vendernos sus ideas tontas y vacías, pero tentadoras. Mantengamos limpio nuestro interior, siempre dispuesto para recibir en él al cordero víctima verdadera inmolada una vez y para siempre por nuestra salvación, y para integrar nuestra vida en un todo a la de Él.
Propósito: Hoy procuraré limpiar mi espacio interior de las ideas mundanas que impiden llenarlo con lo que verdaderamente vale la pena: la Palabra de Dios, Camino, Verdad y Vida.
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                        Viernes. Noviembre 21 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario