martes, 25 de febrero de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El Hijo del hombre será entregado
El Hijo del hombre será entregado
    "...En aquel tiempo Jesús y sus discípulos se marcharon del monte y atravesaron Galilea; no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará. Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: ¿De qué discutíais por el camino? Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos. Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado".
                                                                                                          Marcos 9, 30-37
         El Evangelio de hoy nos habla de humildad, sencillez y servicio. Ante la insensibilidad de los discípulos quienes, mientras Jesús les habla de lo que tendrá que padecer, discuten entre ellos sobre quién será el primero, el más importante. Con razón no respondieron, "se quedaron callados" y, sin duda, se sintieron apenados por lo que habían hecho. Por eso Él se los explica con una frase que expresa con total claridad el programa de vida de todo el le quiera seguir: "Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos, y el servidor de todos". Oración, a Dios, acogida y servicio a los demás, sobre todo a los sencillos y humildes,
Propósito: Hoy procuraré no dejar de prestar algún servicio al que lo necesite.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                 Martes. Febrero 25 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario