jueves, 20 de febrero de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

¿Quién dicen los hombres que soy yo?
¿Quién dicen los hombres que soy yo?  
   "...En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas. Y él les preguntaba: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contesta: Tú eres el Cristo. Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". 
                                                                                                        Marcos 8, 27-33
       A veces las buenas intenciones no bastan. El bueno de Pedro, que tanto amaba a su Maestro, al saber lo que tendría que padecer, con las mejores intenciones del mundo, trata de convencerlo de que no se someta a eso, que cómo va a ser posible que Él tenga que pasar por ese trance, y lo que se gana es una reprimenda, porque trata de obstaculizar el Proyecto del Padre. Y eso que acababa de reconocer que Jesús era el Cristo, el Mesías. Pero no tenía aún una idea clara de lo que esto significaba, de que esto implicaba tenerlo como centro de nuestra vida, en una relación personal e íntima, dejando que su presencia liberadora actúe plenamente en nosotros. Es el camino del conocimiento en la fe que comenzaba a recorrer Pedro y que hemos de recorrer también nosotros, y que sólo encontraremos en el silencio de la oración sincera y confiada.
Propósito: Hoy procuraré que mi oración sea verdaderamente la comunicación en confianza de un hijo hacia el Padre.
                   ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Jueves. Febrero 20 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario