sábado, 22 de febrero de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

¿Quién dice la gente que soy yo?
¿Quién dice la gente que soy yo?
   "...Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: ¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?. Ellos le respondieron: Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas. Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús le dijo: Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo. Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías".
                                                                                                           Mateo 16, 13-19
     El poder que tiene el Papa para conducir a la Iglesia por los acertados caminos evangélicos y de la verdadera doctrina cristiana, no lo recibió de quienes lo eligieron en ese cargo, sino directamente de Jesús, en cabeza del gran Pedro cuando, en Cesarea de Filipo, le dijo: "Tú eres Pedro (que quiere decir piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Y además le confirió el poder de "atar y desatar", es decir, de resolver acerca de los problemas inherentes  a la misma. Así que quien no respeta ni obedece al Papa, está irrespetando y desobedeciendo a Jesús mismo. Y todos los cristianos debemos pedir para él la asistencia permanente del Espíritu Santo para que lo ilumine y le permita discernir siempre lo más conveniente para la Iglesia, y la fuerza necesaria para llevarlo a cabo, especialmente en estos momentos cuando el Papa Francisco está empeñado en una renovación que ya se hacía necesaria para poder seguir marchando al paso de la historia y de la vida que no pierde dinamismo.
Propósito: Hoy haré una oración, y procuraré hacerla regularmente, por el Papa Francisco.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Sábado. Febrero 22 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario