jueves, 9 de enero de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús en la sinagoga de Nazaret
Jesús en la sinagoga de Nazaret
   "...En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. Él iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en Él. Comenzó, pues, a decirles: Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy. Y todos daban testimonio de Él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: 
¿No es éste el hijo de José?" 
                    Lucas 4, 14-22 
       Y ¿cuál es ese poder del Espíritu que ha venido sobre Jesús, y también sobre nosotros, porque Él nos lo ha enviado? Es el poder de la vida misma de Dios y que a nosotros nos da el poder de ser hijos suyos, si acogemos su Palabra y la vivimos. Es el poder que nos ha de llevar a la casa del Padre en el Reino que ya ha llegado, según comienza Él mismo a anunciarlo: "Esta Escritura, que acabáis de oir, se ha cumplido hoy". No seamos indiferentes a la acción que el Espíritu Santo quiera desarrollar en nosotros. Acojámosla en nuestro corazón y abandonémonos a ella sin condiciones, con la fe y la seguridad de que ese es el camino verdadero.
Propósito: Hoy en mi oración invocaré la acción del Espíritu para que me de fuerza, sabiduría y discernimiento que me permitan seguir su inspiración.
                             ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Jueves. Enero 9 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario