domingo, 12 de enero de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El mejor regalo para tu hijo
El mejor regalo para tu hijo
    "...En ese entonces llegó Jesús, que venía de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco".
                Mateo 3, 13-17
       Jesús, al hacerse hombre, cumpliendo el proyecto del Padre, quiso hacerlo asumiendo totalmente hasta sus debilidades y flaquezas. El bautismo es purificación y cambio, conversión a una vida nueva. Jesús, en su connotación divina, no tenía necesidad de hacerse bautizar, como bien lo dice Juan: "Soy yo el que necesita ser bautizado por tí, ¿y tú vienes a mí?". Pero además Jesús ha echado sobre sí todos los pecados y toda la culpa del mundo para podernos redimir un día en el Calvario. Talvez por eso quería purificarse cumpliendo la Ley. Y, además, para recibir el reconocimiento del Padre en ese momento, y el don maravilloso de la fe, y enseñarnos a nosotros cómo hemos de acceder a él.
Propósito: Hoy pediré al Señor que aumente mi fe, a la vez que le agradeceré  sinceramente por ese regalo del día de mi bautismo.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Domingo. Enero 12 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario