lunes, 27 de enero de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 Un reino no puede estar dividido
Un reino no puede estar dividido
   "...Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían de Jesús: Está poseído por Beelzebul y por el príncipe de los demonios expulsa los demonios. El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno. Es que decían: Está poseído por un espíritu inmundo".
                                    Marcos 3, 22-30
       El Evangelio de hoy tiene dos enseñanzas muy puntuales: la unidad en la que se deben mover nuestros proyectos y toda nuestra vida, si de veras queremos llevarla a buen término, y la necesidad que tenemos de reconocer nuestros errores, si queremos ser perdonados y que el mismo Jesús nos ayude a salir de ellos. Sus palabras son realmente duras: si rechazamos el perdón que a todos nos es ofrecido, si no cambiamos nuestra forma materialista de pensar y vivir, seremos "reos de pecado eterno", y no tendremos perdón. Y en cuanto a la primera, nos dice que, si andamos divididos en miles de preocupaciones y dispersiones de toda clase, no podremos subsistir y nuestra "casa", nuestra vida espiritual, podrá ser fácilmente saqueada por el maligno, quien sí está dedicado a una sola cosa: hacer que reine el mal.
Propósito: Hoy haré una oración por la unidad de los cristianos.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Lunes. Enero 27 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario