jueves, 7 de febrero de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

La misión de los apóstoles
La misión de los apóstoles
   "...En aquel tiempo Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que tomasen para el camino, un bastón y nada más pero ni pan, ni alforja, ni dinero en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y les dijo: Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos. Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban".
                                                                                                        Marcos 6, 7-13
       Muchas veces la excusa que tenemos para no predicar la Buena Nueva del Reino de Dios es que no tenemos tiempo o que no tenemos recursos para ello. Lo del tiempo yo creo que es porque nos acostumbramos a hablar sin pensar, ya que éste es realmente de Dios y no le estamos haciendo ningún favor devolviéndole un poco. Y en cuanto a lo demás, el Evangelio de hoy nos dice muy clarito la forma de hacerlo: les ordenó - no les aconsejó, les ordenó- no tomar nada para el camino, que lo dejasen todo en manos de Dios, ya que su divina Providencia está pendiente hasta de los más mínimos detalles. Pero para ello hay que tener la fe de que hemos hablado en los días anteriores. Y para tener fe en una persona hay que conocerla. Uno normalmente no confía en un desconocido. Y para conocer a Dios tenemos que leer y escuchar su Palabra. Es allí, en la Sagrada Biblia, en donde aprenderemos a conocerle para poder depositar en Él totalmente nuestra confianza, y además, llenarnos del amor a Él y a los demás que es la Buena Noticia que hemos de llevar por todas partes, pues uno no puede dar lo que no tiene.
Propósito: Hoy leeré con mayor cuidado la Sagrada Escritura, consciente de que esta es la Palabra de Dios.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Jueves. Febrero 7 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario