domingo, 17 de febrero de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El demonio, ¿Sólo un mito?
El demonio, ¿Sólo un mito?
      
"...En aquel tiempo, Jesús lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: Esta escrito: No sólo de pan vive el hombre. Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra; y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero. Si, pues, me adoras, toda será tuya. Jesús le respondió: Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto. Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del Templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden. Y en sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna. Jesús le respondió: Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios. Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno".
                                                 Lucas 4, 1-13                                                                                   La tentación se presenta en el momento en que sentimos la necesidad de algo. Cuando Jesús, por el ayuno a que había estado sometido, "sintió hambre" es cuando el diablo trata de aprovechar su poder de convencimiento para vencer sus defensas, en este momento debilitadas. Esa "hambre" que sintió Jesús, puede significar, para nosotros, el conjunto de todas las carencias humanas que tenemos, no sólo del pan físico, alimento del cuerpo, sino de autoestima, de acogida, de afecto, de seguridad, de tantas cosas cuya falta nos hace débiles, vulnerables y fáciles de sucumbir a la tentación de satisfacerlas a como dé lugar, a cualquier costo. Y estas tentaciones, sólo si tenemos verdadera fe y confianza en Dios, con su ayuda, podremos vencerlas. Así como Jesús triunfó sobre ellas con la ayuda del Padre, nosotros "por Cristo, con Él y en Él", también lo lograremos, porque Jesús es la Verdad y el diablo es la mentira, y "la verdad nos hará libres".
Propósito: Hoy escogeré alguna de mis "tentaciones" para pedir al Buen Dios, no que me la quite, sino que me dé la fuerza necesaria para "no caer en ella", como dice el Padrenuestro. 
                            ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                             Domingo. Febrero 17 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario