martes, 19 de febrero de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús enseña a orar
Jesús enseña a orar
    "...En aquel tiempo decía Jesús a sus discípulos: Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo. Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas".
                Mateo 6, 7-15
       El Padre enseñando a sus hijos cómo comunicarse con Él: "Díganme Papá y pídanme, que, aunque yo sé lo que más necesitan ustedes, quiero oirlo desde  su corazón. Ustedes saben que yo los quiero, y como lo puedo y lo tengo todo, si me tienen verdadera confianza, no podré negarles nada. Pero acérquense con el corazón limpio de ofensas al hermano, y sin rencores, si es él el que los ha ofendido, para que puedan recibir mis dones con la alegría que da el ser capaces de renunciar talvez hasta a una refrescante venganza, y el saber que son capaces de devolver bien por mal, y así yo también me veré obligado a perdonar vuestras ofensas". Que los exámenes de conciencia que realicemos durante esta cuaresma nos lleven a dejar nuestro corazón sin rastro de odios o rencores que, a la larga, es a nosotros mismos a quienes envenenan. Talvez sea difícil, pero, con la ayuda de "Aquel que todo lo perdona", seremos capaces. Sólo reconozcamos que necesitamos su apoyo y pidámoslo como Él mismo nos lo enseñó, repitiendo con frecuencia y con plena conciencia, el Padrenuestro.
Propósito: Hoy, las veces que rece el Padrenuestro, lo haré con plena conciencia.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Martes. Febrero 19 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario