martes, 9 de octubre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


    "...En aquel tiempo, entró Jesús en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude. Le respondió el Señor: Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada".
                              Lucas 10, 38-42

      El pueblo en su maravillosa sabiduría siempre ha dicho: "A Dios rogando, y con el mazo dando".- Y ahora Jesús nos confirma que la sabiduría del cristiano se encuentra en saber combinar la contemplación con la actividad. La acción evangelizadora se alimenta en la conversación íntima y confiada con el Padre, en la contemplación de la oración. Y a la vez nos sirve de descanso y relajación de los, a veces, frenéticos quehaceres de la vida diaria. No podemos dejar de lado la contemplación interior de Jesús, porque allí es donde se nos dan las fuerzas y las ideas para marchar por el camino cierto que ha de llevar a la Casa del Padre, sirviendo, a la vez, de faro y de estímulo para otros que puedan estarlo necesitando. Laborar y orar, decían los latinistas. Tratemos de hacerlo.
Propósito: Hoy procuraré acercarme a Jesús antes de emprender cualquier acción.
                        ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Martes. Octubre 9 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario