lunes, 1 de octubre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo se suscitó una discusión entre ellos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor. Tomando Juan la palabra, dijo: Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros".
                                               Lucas 9, 46-50

      Hoy se repite, en la versión de Lucas, la verdad teológica que a veces se nos olvida en la Iglesia: Dios es para todos.- No sólo para "nosotros, los buenos", sino también para "aquellos, los malos". Y la mejor manera de aceptar esa realidad es hacernos pequeñitos, en la actitud de quien todo lo espera de ese Padre Bueno que de todos está pendiente para ir proveyendo a sus necesidades, según se vayan cumpliendo sus tiempos y su voluntad. Si somos como los niños, que todo lo reciben agradecidos, sin ponerse a elucubrar si esto es porque tengo más méritos que aquel o porque yo voy de primero en sus afectos. No, todo lo reciben pensando sólo en que es por la bondad y gratuidad del Padre Misericordioso, como Santa Teresita, Patrona Universal de las Misiones, que vivía feliz de ser la más pequeña flor del jardín del Señor. Conozcámosla un poco y tratemos de imitar su humildad y abandono a la voluntad del Padre.
Propósito: Hoy recordaré que yo sólo nada soy, pero todo lo puedo en Aquel que me conforta.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                 Lunes. Octubre 1 de 2018
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario