viernes, 5 de octubre de 2018

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


    "...En aquel tiempo, Jesús dijo: ¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo. Luego, Jesús dijo a sus discípulos: El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".
           Lucas 10, 13-16

      El corazón de Dios es un manantial del que brotan permanentemente maravillas para sus criaturas.- Son los milagros de que está lleno el día para cada uno de nosotros. ¿Porqué nos da tanta brega reconocerlos y agradecerlos? Hoy las quejas y lamentos de Jesús se dirigen a nosotros que usamos el bien inmenso de la libertad que Dios nos dio para rechazar sus enseñanzas y la forma de vivir necesaria para que su Reino se establezca de una vez por todas entre nosotros. Son quejas y lamentos de amor por el mal uso que hacemos de sus dones. Dones que muchas veces ni reconocemos por estar haciendo caso a los guiños traicioneros y mentirosos del maligno que nos quiere para extender su reinado del mal. Sepamos reconocer y agradecer y, como resultado de esto, llegaremos a una verdadera conversión.
Propósito: Hoy trataré de ser consciente del don del nuevo día, del don de la salud para mí y para mi familia, del don de la luz del sol y de la lluvia que hacen crecer y frutecer las plantas y del don del viento que es una caricia para los rostros cansados. Todos son milagros por los que no queda más que agradecer maravillados.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                Viernes. Octubre 5 de 2018
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario