domingo, 19 de febrero de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente. Pero yo les digo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juicio para quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminar mil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al que quiere que le prestes, no le vuelvas la espalda.
Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto”.

                                                                                                             Mt 5, 38-48
       La Ley del Amor parece ser la ley de las paradojas... y es la única que vale- Amar a quien nos odia, bendecir a quien nos maldice, dar a quien nos quiere quitar, ofrecer la mano a quien nos quiere empujar, recibir a quien nos quiere excluir...y así casi hasta el infinito, pues estas son las normas que nos quiere imponer el mundo individualista y exclusivista de hoy en donde los que quieren imperar son los antivalores. No podemos dejar, si somos cristianos, que nos los quiten con falsas promesas de que es la única forma de vivir bien en esta tierra de oportunistas y vida fácil. Jesús, y millones de santos de todos los tiempos y lugares.- miremos un poco a los países del oriente, hoy .- nos han demostrado, con su vida y hechos, que sí es posible, y que la recompensa que con ello alcanzaremos nos dice que vale la pena intentar "ser perfectos, como nuestro Padre celestial es perfecto".
Propósito: Hoy revisaré si en mi corazón aún se esconde algún viejo rencor para sacarlo definitivamente.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                     Domingo. Febrero 19 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario