jueves, 16 de febrero de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos le dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas. Y él les preguntaba: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Pedro le contesta: Tú eres el Cristo. Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".
                                                                                                  Marcos 8, 27-33
       "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?", pregunta Jesús. Es la pregunta de la fe que implica una relación personal.- Es una pregunta, vieja ya de dos mil años, pero que sigue removiendo los cimientos de nuestra estructura espiritual cada vez que, por cualquier circunstancia nos la formulamos. Y nos conmueve precisamente porque la respuesta es personal, depende de lo que cada uno entienda por el Cristo. Pedro y y los discípulos, por ejemplo, entendía que éste debía ser su liberador seguramente con poder político, económico y militar, capaz de librarlos del yugo de los romanos. Pero Él mismo trata de explicarles que no es así, que su forma de liberación es de otro estilo, sin violencia, sin riquezas, sin ostentaciones falsas, y sí con sacrificio, persecución y muerte: sólo con el poder invencible y silencioso del amor que únicamente piensa en servir, generosamente y sin condiciones, a quien lo necesite. Así lo hace Él y quiere que, los que queramos ser sus discípulos, así lo hagamos.
Propósito: Hoy procuraré entender, y pediré al Señor que me ayude, cómo actúa "mi Cristo, el Mesías".
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Jueves. Febrero 16 de 2017 
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario