viernes, 28 de marzo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El primer precepto: Amarás a Dios
El primer precepto: Amarás a Dios
   "...En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que Él es único y que no hay otro fuera de Él, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas". 
                                              Marcos 12, 28-34
       La meta del hombre, su lucha en la búsqueda de la trascendencia, es el amor. Porque fue creado por el Padre por amor, con amor, y para amar. Por eso Jesús explica al letrado, y a todos nosotros en él, que ése es el primero y el más grande de sus mandatos: Amar a Dios, nuestro Creador y Único Señor, con todas nuestras fuerzas, y a todos nuestros hermanos como a nosotros mismos. Pero, si nosotros no somos capaces de apartarnos de aquellas cosas del mundo que nos separan de Dios, ¿sí estaremos amándole con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro corazón? Si no nos duele y no hacemos algo por remediar el dolor de algún hermano, ¿si estaremos amando a Dios? Creo que son preguntas pertinentes para esta Cuaresma. Respondámoslas con honestidad y pongamos los correctivos, si es el caso.
Propósito: Hoy mi oración será de agradecimiento al Padre y pidiendo su ayuda para poder hacer algo por otros sin ninguna condición.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Viernes. Marzo 28 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario