sábado, 15 de marzo de 2014

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

El amor a los enemigos
El amor a los enemigos
   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro padre celestial."
                                                                                                          Mateo 5, 43-48 
       ¡Qué importante es el perdón para la vida espiritual del cristiano! Es indispensable. Ayer nos hablaba el Evangelio sobre la necesidad de perdonar a nuestros hermanos, y hoy nos dice que, no sólo a ellos, sino también, y especialmente, a nuestros enemigos. Porque nos dice "amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan". Y, sin perdón, no puede haber amor. El amor es, definitivamente, la vocación del hombre. Pero el otro nombre del amor es Perdón. De nuestro Padre decimos que nos ama, y lo decimos porque nos perdona demasiado. Vive perdonando nuestras constantes infidelidades. Por eso decimos que nos ama. Porque ¿qué necesidad tiene Él de perdonarnos? Puede que perdonar o pedir perdón no sea fácil. Pero ¿qué cosa que valga la pena lo es? La oración, la lectura de la Palabra, los sacramentos frecuentes, son las ayudas eficaces para vivir la vida evangélica de perdón y amor proclamada hasta la muerte por Jesús. Utilicémoslas.
Propósito: Hoy haré una oración especial al Padre solicitando su ayuda para ser capaz de perdonar y de pedir perdón.
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Sábado. Marzo 15 de 2014
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario