martes, 29 de marzo de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

                                          
​ 
"Ella se vuelve..."  "...En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: Mujer, ¿por qué lloras? Ella les contesta: Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo ha puesto.   Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.  Jesús le dice:  Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré. Jesús le dice: ¡María! Ella se vuelve y le dice: ¡Rabboni!, que significa: ¡Maestro! Jesús le dice: Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro. María Magdalena fue y anunció a los discípulos: He visto al Señor y ha dicho esto".
                                                                                                           Juan 20,11-18
       Cuando Jesús le habla a María no lo reconoce porque, sin mirarlo, le reclama dónde ha puesto el cadáver. Pero cuando se vuelve, dejando atrás lo ya conocido y que sólo son recuerdos, sólo un cadáver, recibe el conocimiento, el Espíritu de verdad que le hace reconocer al Nuevo Jesús, al Rabboni que sólo tiene misericordia y "palabras de vida eterna". Hay que "volverse", hay que convertirse a las nuevas realidades, dejando en el pasado esa idea de un Dios encerrado en un templo, o de unos sacerdotes enclaustrados en sus privilegios como simples funcionarios, sin contacto con el pueblo, sin "conocimiento de la periferia ni olor a oveja" que diría el Gran Francisco; o de una Ley, talvez justa, pero sin misericordia, hecha puro legalismo; o la idea de que Dios es sólo para "los buenos", mientras "los malos" van quedando a lo largo del camino, olvidándonos del Buen Samaritano. Convirtámonos para que recibamos el Espíritu de la Verdad y el conocimiento del Nuevo Camino que nos ha de llevar a la patria donde Jesús ha ido a preparar para nosotros "muchas moradas".
Propósito: Hoy procuraré "volverme" como María, para poder reconocer en el otro la "Presencia" actual de Jesús en el mundo de hoy.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                              Martes. Marzo 29 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario