lunes, 14 de diciembre de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

¿Será que nosotros también tendremos que responder: "no sabemos", cuando Jesús nos interrogue sobre nuestra fe?   "...Llegado al Templo, mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: ¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad? Jesús les respondió:También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres? Ellos discurrían entre sí: Si decimos: Del cielo, nos dirá: Entonces ¿por qué no le creísteis? Y si decimos: De los hombres, tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta. Respondieron, pues, a Jesús: No sabemos. Y él les replicó asimismo:Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto".
                                          Mateo 21, 23 - 27
       La autoridad sobre algo la da el conocimiento que se tenga sobre ello. A Jesús, Dueño de la Vida, del Tiempo y de la Historia, ¿quién podría objetarle su autoridad sobre las cosas que a ellos se refieren? Todo lo sabe, todo lo puede y por eso tiene autoridad para hacer lo que sea, donde, cuando y como quiera. Y esa astucia con que Él responde a quiénes, con segundas intenciones, le preguntan, debemos tratar de imitarla nosotros, los cristianos, sobre todo en este mundo actual en el que con tanta frecuencia se nos interroga, unas veces con malas intenciones y otras, en son de burla, para contestar siempre con la verdad, porque ella nos hará libres.
Propósito: Hoy procuraré hablar y actuar sólo con la verdad, fuerza de mi fe cristiana.
     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                       Lunes. Diciembre 14 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario