viernes, 22 de mayo de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
     "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero" 
"...Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: Simón de Juan, ¿me amas más que éstos? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. Vuelve a decirle por segunda vez: Simón de Juan, ¿me amas? Le dice él: Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. Le dice por tercera vez: Simón de Juan, ¿me quieres? Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: ¿Me quieres? y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Le dice Jesús: Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras. Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho ésto, añadió: Sígueme"
                         Juan 21, 15-19
       Esta triple protesta tan sentida del amor de Pedro, provocada por su Maestro, nos recuerda las tres veces que lo negó en el atrio de Caifás la nefasta noche de las traiciones: la de él y la de Judas. Es como si Jesús quisiera, con estos tres "te quiero", ayudarle a borrar la tristeza y el dolor inmensos que seguían en su alma remordiendo su conciencia. Y con el "apacienta mis ovejas, apacienta mis corderos", nos está dejando con él y sus sucesores, las llaves y el poder para borrar también nuestras traiciones con el sacramento de la reconciliación. Todo es amor y misericordia en ese corazón que se despide finalmente diciéndole, diciéndonos: Sígueme. Al amor sólo hay una forma de responder: diciéndole, como Pedro, no sólo una sino muchas veces y con el respaldo de nuestras acciones: "Señor, tú sabes que te quiero".
Propósito: Hoy, y en adelante, procuraré que todos mis actos estén inspirados en el amor  sin límites de Jesús, nuestro Redentor.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Viernes. Mayo 22 de 2015

             MES DE MAYO: VIRGEN DE LOS RECUERDOS, RUEGA POR NOSOTROS
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario