domingo, 17 de mayo de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
"¿Qué hacéis vosotros ahí parados mirando al cielo?"   "...Y les dijo Jesús a sus discípulos: : Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien. Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban".
                                                                                Marcos 16,15-20
       Recuerdo que cuando yo era niño -¡tiempos ya lejanos!- escuchaba cantar a mi madre una canción que, creo, se llamaba "La bamba" y era mejicana, y que decía: "Para bailar la bamba se necesita/ una escalera grande y una chiquita". Pues, no sé porqué, se me ocurre que para ir al cielo, nuestra meta, la Casa del Padre, nuestra morada, también: una escalera grande que sería Jesús, único Camino por el que podremos llegar allí; y una pequeñita, como nosotros, para ir ayudando a nuestras pocas fuerzas. Es que no podemos quedarnos ahí "parados mirando al cielo", contemplándolo desde aquí y perdiéndonos el poder apreciar y disfrutar de la belleza, la paz y la tranquilidad que allí reinan, en medio de la majestuosa presencia de Dios. Tenemos que "subir", "ascender", como Jesús en este día. Pero, mientras tanto, y para poder lograrlo, hemos de "ir por todo el mundo proclamando la Buena Nueva a toda la creación", principalmente con  nuestro testimonio de vida al servicio de los demás.
Propósito: Hoy seguiré recordando lo de la "escalera grande y otra chiquita" para ver de utilizarlas de manera eficaz en la "subida".
                 ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                   Domingo. Mayo 17 de 2015

            MES DE MAYO: VIRGEN DE LOS REFUGIADOS, RUEGA POR NOSOTROS
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario