viernes, 1 de noviembre de 2013

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Las bienaventuranzas
Las bienaventuranzas
   "...Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros".
                                                  Mateo 5, 1-12
       Bienaventurados, quiere decir: dichosos, felices, esto es, santos. Y eso son todos aquellos quienes hacen o a quienes les sucede todo lo que Jesús dice en esta catequesis: los pobres, los mansos, los hambrientos, los que hacen misericordia y son compasivos, en fin, quienes cumplen con este proyecto de vida que el Señor traza magistralmente con sus enseñanzas. Y que se consigue viviendo una vida según las normas evangélicas, con la ayuda del Padre, a la que accedemos por la comunicación directa con Él, en la oración, y por la intercesión de quienes nos han precedido en el Reino y siguen en comunión con nosotros , unidos por el amor, como que somos una sola y gran familia.
Propósito: Hoy invocaré la intercesión de los santos, familia nuestra por el bautismo, ante el Padre para que me permita también a mí acceder a su casa un día.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                       Viernes. Noviembre 1 de 2013
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario