domingo, 6 de agosto de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y de la nube salía una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle. Al oír esto los discípulos cayeron rostro en tierra llenos de miedo. Mas Jesús, acercándose a ellos, los tocó y dijo: Levantaos, no tengáis miedo. Ellos alzaron sus ojos y ya no vieron a nadie más que a Jesús solo. Y cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó: No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre haya resucitado de entre los muertos".
                                                                                                           Mateo 17, 1-9
       "Señor, bueno es estarnos aquí".- Pedro, el impulsivo, pero leal y frentero (el día del prendimiento en el Huerto de los Olivos sacará su espada y cortará oreja), sabe reconocer lo que es bueno, aunque no comprenda porqué. Y sólo, piensa en prolongar su estadía haciendo agradable el lugar para los personajes. Así los cristianos debemos saber reconocer en dónde está Cristo y entender que, allí donde Él esté, será el mejor lugar donde nosotros podamos estar. Pidamos al Padre su Espíritu para que nos guíe y nos fortalezca para que seamos siempre capaces de "subir" al "monte alto" donde  la plenitud de Jesús se manifiesta en toda su gloria y magnificencia, y de escucharle, como el mismo Padre nos lo ordena, cuando nos lo presenta como su "Hijo amado".  Y lo primero que Él nos dice son palabras de ternura y de consolación: "Levantaos, no tengáis miedo". ¡Ánimo, pues! ¡Con Jesús estamos bien!
Propósito: Hoy procuraré pasar el día en la mejor compañía: con Jesús.
                       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Domingo. Agosto 6 de 2017
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario