lunes, 14 de agosto de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, se hallaba Jesús con sus discípulos en Galilea y les dijo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo van a matar, pero al tercer día va a resucitar. Al oír esto, los discípulos se llenaron de tristeza. Cuando llegaron a Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los recaudadores del impuesto para el templo y le dijeron: ¿Acaso tu maestro no paga el impuesto? Él les respondió: Si lo paga. Al entrar Pedro en la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: ¿Qué te parece, Simón? ¿A quiénes les cobran impuestos los reyes de la tierra, a los hijos o a los extraños? Pedro le respondió: A los extraños. Entonces Jesús le dijo: Por lo tanto, los hijos están exentos. Pero para no darles motivo de escándalo, ve al lago y echa el anzuelo, saca el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y paga por mí y por ti".
                                                                               Mat. 17, 22-27
         Los discípulos de Jesús se entristecieron cuando supieron que lo iban a matar.- Porque era su amigo y, aunque aun no lo comprendieran, porque era su salvador y su liberador. Nosotros hoy, cuando ya conocemos todo esto, por los Evangelios, cómo reaccionamos al conocer la noticia. ¿Será que sí nos entristecemos? Y ¿porqué? ¿Porque es nuestro amigo o porque se nos acaba la esperanza de una liberación? Si nosotros, conociendo todo esto y aceptándolo con plena conciencia, decidimos seguirle y declararnos sus seguidores, tenemos que saber, porque Él mismo nos lo dijo, que el camino que lleva a su Reino tiene que ser así, estrecho, en subida y con la cruz al final. Y no debemos entristecernos, sino alegrarnos, porque es la manera de llegar a esa liberación, a la salvación. Y vamos con Él y que en Él tendremos siempre el apoyo en los pasos malos del camino.
Propósito: Hoy trataré de ser consciente de que las dificultades que me ofrezca el día, son necesarias para avanzar por el camino correcto.
                    ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Lunes. Agosto 14 de 2017
J. RUIZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario