miércoles, 17 de agosto de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos. Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: Entonces, ¿quién se podrá salvar? Jesús, mirándolos fijamente, dijo:Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible. Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues? Jesús les dijo: Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos,primeros"
                                   Mateo 19, 23-30
   El problema no son las riquezas sino lo que con ellas se haga.  Tener bienes de fortuna no es malo en sí mismo. Es la idolatría a que nos puede llevar el dejarnos dominar por ellos a lo que Jesús se refería cuando hablaba a sus discípulos de lo difícil que se les podía hacer a los ricos entrar en el Reino de los Cielos. Cuando todos nuestros esfuerzos, cuidados y desvelos los dedicamos a conseguir, tener y aumentar nuestras riquezas, muchas veces aun a costa de las carencias de muchos otros, es cuando el camino al Reino se nos dificulta. Como es un camino estrecho, todo ese equipaje no nos deja avanzar. Por lo tanto hemos de mirar de cuántas cosas nos podemos ir despojando para hacer ligero nuestro equipaje y poder marchar alegre y libremente por el camino que lleva a la Casa del Padre.
Propósito: Hoy no me apegaré a nada que pueda ser dejado  sin mengua de mi integridad como persona.
          ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                              Martes. Agosto 16 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario