viernes, 21 de diciembre de 2012

TIEMPO DE NAVIDAD

                                             

 
                                                   TIEMPO DE ALEGRÍA Y DE SERVICIO


Cuando Juan predicaba, recordando las palabras de Isaías: "Preparen los caminos del Señor, enderecen sus senderos", le preguntaba la gente: "¿Qué debemos hacer? Les respondía: El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; otro tanto haga el que tenga comida" (Lucas 3, 4-10-11).

Esa es la clave para vivir como cristianos, no sólo el Tiempo de Adviento, sino toda nuestra vida. Amar a Dios y, por su amor, servir a los demás. Morir al egoísmo lo que es igual a morir a nosotros mismos. Pensar en el otro cuando estamos disfrutando de algo bueno, y desear que también lo disfrute y, si es posible, hacer que lo disfrute.

Si queremos hacer el bien tenemos que comenzar por no hacer el mal a nadie. Aprendamos a ver en las actuaciones de los demás sólo lo bueno que pueda haber en ellas, y, de ser posible sin dañar a nadie, disimulemos lo menos bueno que pudiéramos encontrar.

Estas cosas  son posibles sólo cuando y donde hay amor. Y para que haya amor debemos conocer a quien vamos a amar, comenzando por Aquel que nos lo enseña: Jesús, nuestro Salvador. Y para conocerle a Él tenemos que conocer su Palabra, su doctrina, su persona: debemos leer y vivir la Sagrada Escritura.

Es que lo que tenemos por ganar, si así lo hacemos, es tanto y tan grande que no sé porqué tenemos dudas y, muchas veces, ni siquiera pensamos en ello: "Pero a los que la recibieron (su palabra) , a los que creen en ella, los hizo capaces de ser hijos de Dios" (Juan 1, 12)

J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario