miércoles, 2 de octubre de 2019

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA


   "...En aquel tiempo, mientras iban de camino Jesús y sus discípulos, alguien le dijo: Te seguiré a dondequiera que vayas. Jesús le respondió: Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabezaA otro, Jesús le dijo: Sígueme. Pero él le respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios. Otro le dijo: Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia. Jesús le contestó: El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".
                                     Lucas 9, 57-62
      Es tan radical la llamada a la misión que el Señor nos hace, de proclamar su Reino del Amor y la Justicia, que parece una declaración de guerra.- "Sígueme", y si, además, no podemos ni enterrar a nuestros padres, bueno, por lo menos, es difícil de tomar. Pero es así. Tenemos que convencernos de que nuestras prioridades empiezan por el amor a Dios y a los demás, y de que, como los niños, tenemos que abandonarnos completamente a su Providencia y al Proyecto de Él para nosotros, que sólo quiere que nuestra alegría sea plena, completa y eterna. Y que sólo así, con radicalidad violenta, podremos llegar a ganar ese combate, el combate de la fe y de la esperanza. Y de que, al final, sólo quedará la fe, porque la fe es Amor.
Propósito: Hoy, Señor, quiero invocar tu discernimiento para que me dé la fuerza necesaria de perseverar en la lucha por el combate de la fe.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Miércoles. Octubre 2 de 2019
J. RUIZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario