sábado, 13 de febrero de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Jesús no excluyó a nadie del proyecto de la salvación   "...En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano, llamado Leví (Mateo), sentado en su despacho de recaudador de impuestos y le dijo: Sígueme. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su casa un gran banquete en honor de Jesús, y estaban a la mesa, con ellos, un gran número de publicanos y otras personas. Los fariseos y los escribas criticaban por eso a los discípulos, diciéndoles: ¿Por qué comen y beben con publicanos y pecadores? Jesús les respondió: No son los sanos los que necesitan al médico sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan".
                                                                                                           Lucas 5, 27-32
       Todavía, hoy como hace dos mil años, muchos de la jerarquía y sacerdotes de la Iglesia católica, a pesar de los esfuerzos del Papa Francisco, siguen creyendo que para seguir a Jesús hay que ser "buenos". No quieren entender que Él no excluyó a nadie del Proyecto de Salvación que vino a anunciar al mundo como una Buena Noticia. No quieren escucharlo cuando dice: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores", porque "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos". Más claro creo que no se puede hablar. Y sin embargo hay "ojos que no quieren ver y oídos que no quieren oir". Y si Él obró así, nosotros, que queremos seguirle, no podemos actuar de otra manera.
Propósito: Hoy, y en adelante, procuraré no sentirme ni considerarme más "bueno" que ninguna de las personas que conozco.
     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                       Sábado. Febrero 13 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario