sábado, 13 de febrero de 2016

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

Hay un tiempo para cada cosa..."...En aquel tiempo, los discípulos de Juan se le acercaron a Jesús, preguntándole: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: -¿Es que pueden guardar luto los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio y entonces ayunarán".
             Mateo 9, 14-15
       Y estos tiempos de guerras, pueblos enteros con hambre y desplazados por la violencia, refugiados muertos a las puertas de cumplir sus sueños, son tiempos precisamente para ayunar, porque sí parece que "el novio nos ha sido quitado", por el egoísmo reinante en el mundo moderno, donde sólo caben la producción desmedida e innecesaria y el éxito aun a costa de pasar por encima de los demás. Pero un ayuno y una abstinencia de esas cosas que nos agradan y que de alguna manera nos alejan de Dios y una caridad que no sea sólo solidaridad sino que sea un acto continuo de amor y compartir con el otro que no tiene. Si hacemos esa caridad, encontraremos la justicia.
Propósito: Hoy procuraré dejar algo que me guste y, si me es posible, compartir así sea un rato, con alguien más necesitado que yo.
       ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO ¡
                                                             Viernes. Febrero 12 de 2016
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario