viernes, 3 de julio de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"Dichosos los que sin ver han creído"   "...Aquel día Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: Hemos visto al Señor. Pero él les contestó: Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré. Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: La paz con vosotros. Luego dice a Tomás: Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente. Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído".
                                                                                                               Juan 20, 24-29
       La Iglesia celebra hoy la fiesta de Santo Tomás, apóstol. A él se le ha tenido siempre como un poco menos porque no les creyó a sus compañeros cuando le dijeron que Jesús había resucitado y que le habían visto cuando él no estaba presente. Yo, la verdad, no entiendo muy bien porqué, ya que a mí siempre me enseñaron que cuando no entendiera algo con claridad suficiente al maestro, pidiera las explicaciones necesarias, para que no me perjudicara más tarde por los vacíos que pudieran quedar en mis estudios. Y es que es apenas lógico: si uno tiene dudas debe aclararlas. Me parece excelente la sinceridad en la actitud de Tomás, por encima de quienes, talvez pensando como él pero sin atreverse a decirlo, se tragan todo aun a riesgo de atragantarse. Tiene la valentía de manifestar sus dudas, pero también tiene la humildad para reconocer su error y, con la misma sinceridad, dejarnos esa joya de alabanza: "Señor mío y Dios mío". Apoyo a Tomás.
Propósito: Hoy repetiré, una y otra vez, "Señor mío y Dios mío".
                     ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                      Viernes. Julio 3 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario