sábado, 25 de julio de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
El que quiera ser el primero, que sirva a los demás   "...Entonces se le acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dice: Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino. Replicó Jesús: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber? Le dicen: Sí, podemos. Les dijo Jesús: Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre. Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos".
                                                    Mateo 20, 20-28
       A pesar de todo lo que Jesús les había dicho a sus más íntimos y de que habían dejado todo por seguirle, no habían podido entender cómo eran las cosas. Dos de ellos, utilizando lo que hoy llamaríamos tráfico de influencia maternal, quieren conseguir privilegios sobre los demás. A la madre no hay que culparla. Al fin y al cabo ellas siempre lucharán por lo que consideren mejor para sus hijos. Pero la actitud de ellos sí es reprochable. Y también en nosotros que, seguramente, muchas veces hemos querido ser un poco más que los que están en nuestro entorno. Pero Jesús nos lo deja muy clarito, como para que no quepan más dudas: "El Hijo del hombre - hubiera podido añadir: Yo, que lo puedo, todo" - no ha venido al mundo a ser servido, sino a servir". "El que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo". Y el Papa Francisco nos recordaba hace poco que: "Una Iglesia que no sirve, no sirve para nada". Servicio a los demás, si queremos hacer algo que de verdad tenga importancia en el Reino que Jesús vino a traer hasta nosotros.
Propósito: Hoy procuraré no dejar de prestar un servicio que me sea solicitado por cualquiera.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Sábado. Julio 25 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario