jueves, 23 de julio de 2015

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

 
 
"Al que tiene se le dará más todavía..."   "...Los discípulos se acercaron y dijeron a Jesús: ¿Por qué les hablas por medio de parábolas?.Él les respondió: A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no. Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden. Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán, Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure. Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen. Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron".
                                                                                                          Mateo 13, 10 - 17
       ..."Yal que no tiene, se le quitará aún lo que tiene". Las palabras de Jesús son fuertes. Es que se está refiriendo a aquellos que no tienen, porque no quieren tener, no oyen, porque no quieren oir y no entienden, porque no quieren entender. Su corazón está cerrado y no quieren abrirlo al llamado del amor de Dios que está pasando para colmarlos con todas las gracias de su bondad y misericordia. En cambio la felicidad es para "los que ven", para "los que oyen" y para "los que entienden" y que, por lo tanto, serán "los que tengan más" para poner al servicio de los otros. Son los de buena voluntad que, con su corazón abierto, escuchan y acogen sus palabras y las viven según las reglas de amor del Nuevo Reino. ¿De cuáles queremos ser nosotros?
Propósito: Hoy pediré al Señor me ayude a ser de los que "oyen, ven y entienden", porque quiero ser de "los que tiene más".
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                    Jueves. Julio 23 de 2015
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario