viernes, 25 de mayo de 2012

EL RINCÓN DE LA POESÍA

ME LLAMARÁN SUBVERSIVO                                           
                                                        Pedro Casaldáliga
                                
Con un callo por anillo,
Monseñor cortaba arroz.
¿Monseñor "martillo
Y hoz”?
Me llamarán subversivo.
Y yo les diré: lo soy.
Por mi pueblo en lucha, vivo.
Con mi pueblo en marcha, voy.

                                                    Tengo fe de guerrillero
                                                    Y amor de revolución.
                                                    Y entre Evangelio y canción
                                                    Sufro y digo lo que quiero.
                                                    Si escandalizo, primero
                                                    Quemé el propio corazón
                                                    Al fuego de esta Pasión,
                                                    Cruz de Su mismo Madero.

Incito a la subversión
Contra el Poder y el Dinero.
Quiero subvertir la Ley
Que pervierte al Pueblo en grey
Y al Gobierno en carnicero.
 (Mi pastor se hizo Cordero.
Servidor se hizo mi Rey).
Creo en la Internacional

                                                    De las frentes levantadas,
                                                    De la voz de igual a igual
                                                    Y las manos enlazadas...
                                                    Y llamo al Orden de mal,
                                                    Y al Progreso de mentira.
                                                    Tengo menos Paz que ira.
                                                    Tengo más amor que paz. ...!
                                                    Creo en la hoz y el haz

De estas espigas caídas:
Una Muerte y tantas vidas!
Creo en esta hoz que avanza
- bajo este sol sin disfraz
Y en la común Esperanza -
¡Tan encurvada y tenaz!

                                                          ¡ JESÚS VIVE, PROCLAMÉMOSLO !

Bajado por: J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario