miércoles, 16 de mayo de 2012

El gozo tras la tristeza


 "---En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y Me voy al Padre? Y decían: ¿Qué es ese poco? No sabemos lo que quiere decir. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero    vuestra tristeza se convertirá en gozo".                                                                      
                                                        Juan 16, 16-20.
    A primera vista, al ver que Jesús se va, nos entristecemos porque queremos estar con Él, queremos permanecer en su presencia porque es nuestro amigo y lo queremos. Pero entonces, al recapacitar un poco, comprendemos que Él nos va a enviar su Espíritu para, de esa manera, permanecer para siempre a nuestro lado, si así lo queremos, esa "tristeza se convertirá en gozo". Lo volveremos a ver y ya no nos dejará más. Todos estos pasajes evangélicos nos hablan del amor y del gozo que significa estar con la persona amada. Esa persona es Jesús y la forma de permanecer en su amor es cumplir sus mandatos que resumió en uno sólo: amaos los unos a los otros como yo os he amado.
 Propósito: Hoy, en mi oración, reflexionaré sobre el amor de mi Padre.
                                         ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE !
                                                                                    Jueves. Mayo 17 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario