viernes, 30 de diciembre de 2011

DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA



LA FAMILIA: UNA CÉLULA ENFERMA


La Familia, célula del cuerpo que es la Sociedad, está enferma.

Y está enferma por culpa de las mismas leyes que esta misma Sociedad ha ido implementando en busca, según ella, de lograr un mejor bienestar  y una adecuada protección a cada uno de sus miembros.

Pero como se ha invocado para ello unos principios equivocados de una falsa igualdad y de una falsa libertad, los resultados han ido degenerando en todo lo contrario de lo que en un principio se buscaba.

El relativismo y el egoísmo facilista  y cómodo han modelado normas que, como las que permiten el aborto, las que toleran la eutanasia y los mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo y las que alientan y protegen el “libre desarrollo de la personalidad”, sin tener en cuenta la inviolabilidad de la vida ni ningún otro parámetro, están acabando con la estabilidad de la Familia.

Mientras promocionamos por todos los medios posibles los “Derechos de los niños”, su prioridad y su trascendencia, de ninguna manera les hacemos saber también que a esos derechos corresponden igualmente “Los Deberes” para con los demás; que ambos hacen parte de un todo y que si no se cumple con alguno de los dos, la sociedad falla y no funciona correctamente.

Volvamos a aquellos valores intangibles y permanentes, como son: el respeto a la vida, el respeto a los padres y superiores, la solidaridad con el que nos necesita, el placer de servir a los demás, el amor a la verdad y a la naturaleza, comprender que el más rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.  Valores y principios que son los que de veras forman el carácter y personalidad de los miembros de una sociedad sana y duradera.

Hoy, día de la Sagrada Familia, tomémosla como el modelo al que debemos aspirar imitar. La ley que ordenaba su vida era la Ley del Amor de Dios. Y por ella fue posible desarrollar en ese hogar, alegre, humilde y santo,  todos los valores y principios que permitieron que el Hijo de Dios “creciera en edad y sabiduría delante de Dios y de los hombres”.

Salvemos la Familia: sin ella la Sociedad no va a funcionar.

J.RUIZ

Turbaco. Diciembre 30 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario