martes, 12 de julio de 2011

Reflexiones Diarias......

" ...En aquel tiempo, Jesús se puso a reprender a las ciudades que habían visto sus numerosos milagros, por no haberse arrepentido. Les decía: ¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran realizado los milagros que se han hecho en ustedes, hace tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Pero yo les aseguro que el día del juicio será menos riguroso para Tiro y Sidón, que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo, porque si en Sodoma se hubieran realizado los milagros que en ti se han hecho, quizá estaría en pie hasta el día de hoy. Pero yo te digo que será menos riguroso el día del juicio para Sodoma que para ti". 

                                                                                                        Mateo 11, 20-24

   Jesús reprocha a las ciudades en donde estaba evangelizando, y en ellas a nosotros, sus discípulos de todos los tiempos, porque no hemos sido lo suficientemente diligentes en acoger su palabra y en seguir sus enseñanzas. Siempre encontramos una excusa para dejar para otro día el ir a la Santa Misa, el visitar a un vecino que está enfermo, el llamar a un amigo que pasa por un mal momento.Talvez otros con menos llamados y con menos señales efectuadas en su favor, han sabido aprovecharlos mejor y por lo mismo serán tatados con menos rigor el día del juicio. Respondamos con alegría y prontitud al llamado del Maestro, para que no tengamos que sufrir sus reproches. Acojámosle en nuestro corazón, lo mismo que a los hermanos, para que su presencia liberadora en nosotros sea una realidad.
                                                     ¡ FELIZ  DIA !
                                                                        Martes. Julio 12 de 2011



"...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá. Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.

Y sucedió que, cuando acabó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades".
                                                                                                                                                                                                                                         Mateo 10, 34--11,1

      Jesús hoy nos da unas recomendaciones inquietantes y revolucionarias: amarle a El más que al padre o a la madre o a los hermanos; perder la vida para poder encontrarla; tomar la cruz y seguirle; sus enemigos serán nuestros enemigos. Pero también nos recuerda que el que reciba a sus discípulos por ser sus enviados o por ser justos; el que dé algo a alguien por ser su discípulo, tendrá su recompensa. Porque quien recibe a sus discípulos, a El le recibe; y quien a El le recibe, recibe a Aquel que le ha enviado, que es, nada menos, que el Padre celestial, Dios eterno y misericordioso. No dudemos, pues en acoger a Jesús en nuestro corazón, en nuestra casa, en nuestro entorno, para hacernos dignos de merecer la recompensa de los profetas y los justos.
                                                           ¡ FELIZ  DIA !
                                                                             Lunes. Julio 11 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario