¡¡¡ JESÚS, QUE LA PAZ ESTÉ CON COLOMBIA !!!
Lucas 9, 46-50
Humildad: abajamiento y sencillez, es el camino para llegar al corazón de Dios. Y desde la eternidad estaba dispuesto así. Por eso la manera como el Padre planeó desde siempre nuestro rescate y salvación, fue abajándose, desde su omnipotencia, hasta el nivel mínimo del hombre. Y hoy, en su Evangelio, nos lo recuerda con palabras claras y transparentes: "pues el más pequeño entre vosotros, ése es mayor". Si dejáramos de presumir tanto de lo que tenemos y de lo que aparentamos, y fuéramos capaces de darnos cuenta de lo poco que significamos en el concierto del universo, entenderíamos que todo lo que somos, poco o mucho, es totalmente obra de la benevolencia y de la misericordia del Padre. Y así seríamos grandes porque para Él lo somos todo.
Propósito: Hoy reflexionaré sobre lo insignificante que soy ante la inmensidad del universo: ¡ni una pajita llevada por el viento!
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Lunes. Septiembre 26 de 2016
LA PAZ
Si alguien busca la paz yo le digo: La paz no está en la noche ni en el sueño. (La noche tiene ortigas que le hieren la espalda; por el sueño transitan los espectros.) La paz no está en los lagos solitarios, ni en los tupidos bosques, donde los vientos guardan sus secretos. No está tampoco (aunque haya quien lo diga) entre las tumbas. La paz no está en los muertos. Ni en las monta¤as coronadas de nieve, ni en los profundos mares. Ni entre la multitud ni en el desierto. Por la simple razón de que la paz no existe: hay que crearla dentro.
Pedro Bárcena
No hay comentarios:
Publicar un comentario