viernes, 10 de marzo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

   "...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el reino de los cielos. Han oído ustedes que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar del castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro de que no saldrás de ahí hasta que hayas pagado el último centavo".
                                                                                     Mateo 5, 20-26
       La justicia del cristiano tiene que llegar al límite de lo irreal.- O sea que tiene que ir mucho más allá que el cumplimiento frío de la letra de la Ley. Porque la justicia del cristiano debe basarse y afianzarse en el amor y no sólo en la obligatoriedad de la Ley. Y la conversión que la Iglesia nos recomienda en estos tiempos de Cuaresma es precisamente la que nos lleve a cambiar nuestra perspectiva de las relaciones con los demás, acogiéndolos a todos, sin acepción de personas, con perdón y misericordia, como nuestro Maestro nos enseñó. Ése sería el cambio ideal en este mundo de hoy, egoísta e individualista, que nos podría devolver la paz y la tranquilidad tan añoradas y que cada vez parecen más lejos. Pero jamás olvidemos que lo que es imposible para nosotros, para Dios no lo es.
Propósito: Hoy renovaré mi propósito de no guardar rencor a nadie, y pediré para ello, la ayuda y la fuerza del Espíritu Consolador.
                      ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                          Viernes. Marzo 10 de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario