lunes, 6 de marzo de 2017

UN TIEMPITO PARA DIOS Y SU PALABRA

"...En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a lo unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su derecha: Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme. Los justos le contestarán entonces: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver? Y el rey les dirá: Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron. Entonces ellos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos? Y él les replicará: Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna"
.
                                                                                                     Mateo 25, 31-46
      A la hora del examen sobre el Amor, nos daremos cuenta de que todo servicio que hicimos con amor, fue como si lo hiciéramos al mismo Dios.- Sin importar a quién, bueno o malo, rico o pobre, negro o blanco, feo o bonito, y sin segundas intenciones, como aparentar o ganar premios o títulos, sino reconociendo en todos y especialmente en los pobres y necesitados el rostro siempre amable y misericordioso de Jesús que nos invita a ser "santos como su Padre lo es", y que para ayudarnos a lograrlo "Él estará siempre con nosotros hasta la consumación de los siglos" porque "lo que es difícil para el hombre, para Dios no lo es". Preparémonos para el examen final comenzado por servir, con amor y sin condiciones, a quienes están cerca de nosotros.
Propósito: Hoy procuraré que el día no pase sin hacer algo por alguien, sin esperar nada a cambio.
                  ¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
                                                                                     Martes. Marzo 6 de 2017
J. RUIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario