![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEghVXGoJf4nm_NfrMpuLNqKo_c7dwe1jNtMMVMbXtx8Z9PuYJ0vHuXBCycwW1mxESp24eiJ2K3enWDwgELrQcfNXiCy-J1FQUYIxbD9DWNzRWT4MrWULYk_ZL8srWzllgwPZGOYTILVRC76v1AG1kvKFk3uB1KWAJfJDBpOP3WfiFQTErjEa2Y=s0-d-e1-ft)
"...En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo esta parábola:
Había una vez un propietario que plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego la alquiló a unos viñadores y se fue de viaje. Llegando el tiempo de la vendimia, envió a sus criados para pedir su parte de los frutos a los viñadores; pero éstos se apoderaron de los criados, golpearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo a otros criados, en mayor número que los primeros, y los trataron del mismo modo. Por último, les mandó a su propio hijo, pensando: A mi hijo lo respetarán. Pero cuando los viñadores lo vieron, se dijeron unos a otros: Éste es el heredero. Vamos a matarlo y nos quedaremos con su herencia. Le echaron mano, lo sacaron del viñedo y lo mataron. Ahora díganme: Cuando vuelva el dueño del viñedo, ¿qué hará con esos viñadores? Ellos le respondieron: Dará muerte terrible a esos desalmados y arrendará el viñedo a otros viñadores, que le entreguen los frutos a su tiempo. Entonces Jesús les dijo:
¿No han leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los constructores, es ahora la piedra angular. Esto es obra del Señor y es un prodigio admirable? Por esta razón les digo que les será quitado a ustedes el Reino de Dios y se le dará a un pueblo que produzca sus frutos. Al oír estas palabras, los sumos sacerdotes y los fariseos comprendieron que Jesús las decía por ellos y quisieron aprehenderlo, pero tuvieron miedo a la multitud, pues era tenido por un profeta".
Mateo 21, 33-43.45-46
Nosotros somos el otro afortunado "pueblo al que se le dará el Reino de Dios para que produzca frutos". Pero no lo vayamos a echar a perder imitando, como estamos haciendo, la forma de proceder de aquellos viñadores de la parábola: la ambición de de adueñarnos de la finca, vejando a los cobradores y matando al hijo del dueño, continúa triunfando sobre la justicia cuando, los valores de siempre, como el respeto y protección a la vida, la fidelidad matrimonial, la educación en el hogar, el trabajo digno, honrado y responsable, están siendo conculcados hasta por las entidades encargadas de velar por su cumplimiento, que se dejan corromper con tal de satisfacer sus personales ambiciones de poder, tener y dominar, sin importar para nada que para ello tengan que pasar por encima de la dignidad de los pobres y débiles del mundo que van quedando, así,marginados a la vera del camino. En estos días previos al Misterio Pascual, reflexionemos en ello con sinceridad y, con el corazón abierto, convengamos en que tenemos que ser "un pueblo que produzca frutos" para el Dueño de la Viña.
Propósito: Hoy de manera especial reflexionaré sobre los valores que estamos perdiendo y en qué puedo hacer para tratar de evitarlo.
¡ FELIZ DÍA, JESÚS VIVE Y YO LO CREO Y LO PROCLAMO !
Viernes. Marzo 17 de 2017
J. RUIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario